NUESTROS
LÍDERES
Pastor Principal: Skip Preston
Dra. Gabby Navarro-Preston
Pastor Skip ha vivido en Costa Rica desde 2012, siguiendo el llamado de Dios para mudarse aquí como misionero de tiempo completo. Antes de mudarse a Costa Rica, Skip se desempeñó como pastor principal de una iglesia en Lansing, Michigan, durante 13 años y se desempeñó como pastor de jóvenes y asistente pastoral antes de realizar estudios formales en el seminario y plantar la iglesia que pastoreaba en Michigan. En 2015, se mudó de Alajuela a Guanacaste para comenzar una base de misión y un programa de pasantías. Eso eventualmente lo llevó a fundar Mission Activation Charity en 2018, donde Skip continúa sirviendo como presidente y director ejecutivo. Pastor Skip es el pastor fundador y principal de Activation Church, que plantó como una iglesia ARC en enero de 2024.
Después de que Skip enviudó, Dios trajo a Gabby y a él a la vida del otro. Gabby es una costarricense nativa que también ha vivido, estudiado y/o trabajado en 6 países diferentes. Se casaron el 29 de diciembre de 2020. Gabby tiene un doctorado en Educación con especialización en Estudios de la Mujer de la Universidad Estatal de Nuevo México, donde también enseñó durante 5 años. Después de trabajar durante cinco años en el Instituto Nacional de la Mujer del gobierno de Costa Rica, donde ayudó a crear políticas para proteger y empoderar a las niñas y mujeres, actualmente es la Directora de Extensión del Programa Comunitario de Mission Activation Charity, donde supervisa y desarrolla varios programas de educación y empoderamiento comunitario para niños, jóvenes, adultos y personas mayores de comunidades vulnerables en Carrillo, Guanacaste y más allá.
Pastor Allen nació y creció en los suburbios de Seattle, Washington. Realizó sus estudios universitarios en la Universidad Luterana de California en Thousand Oaks, California, donde obtuvo su licenciatura en Artes. Siguiendo su pasión por el ministerio, asistió al Seminario Luterano en St. Paul, Minnesota, y fue ordenado en 1984. El pastor Allen comenzó su carrera pastoral sirviendo como pastor asociado en Casper, Wyoming, y más tarde en Gig Harbor, Washington. En 1989, asumió el papel de pastor principal en la Primera Iglesia Comunitaria Luterana en Port Orchard, Washington, donde sirvió fielmente durante 20 años.
En 2009, Pastor Allen se mudó a Playa Hermosa, Costa Rica, donde fundó la Celebration Church, una iglesia no denominacional. Su dedicación a fomentar una comunidad acogedora fue evidente en su liderazgo y cuidado pastoral. Cautivado por la visión y la misión de Activation Church, el pastor Allen se unió a su personal y fusionó su congregación con la nueva iglesia antes de su lanzamiento en enero de 2024. Sus responsabilidades pastorales en Activation Church incluyen supervisar el ministerio de grupos pequeños, etc.
Pastor Allen es un orgulloso padre de dos hijos, ambos médicos de familia en California, y aprecia el tiempo que pasa con su único nieto. Es un entusiasta de los deportes, disfruta jugando tenis y baloncesto, y dirige el programa de pickleball de la iglesia, promoviendo la salud y el compañerismo dentro de la comunidad.